La Palma está catalogada como Reserva Mundial de la Biosfera. Con respecto a todo el archipiélago es la isla con más humedad y con mayor reserva de agua; esto se debe los grandes bosques y a su gran altura. Es por ello que es la mayor producción de plátanos de todas las islas. Debido a los vientos alisios y a su orografía la isla de la palma es la más verde de todo el archipiélago. Es conocida a nivel mundial como “la isla verde” ó “la isla bonita”.

Cuenta con un clima extraordinario; la temperatura media en la isla nunca se aleja de los 20 grados centígrados, con inviernos templados, veranos suaves y escasas precipitaciones. Se puede decir que tiene un clima primaveral casi todos los días del año. La Palma tiene la virtud de contar con microclimas, es más caluroso en la costa que en las montañas; aunque la diferencia es mínima. Aunque es una isla pequeña, se pueden apreciar volcanes, como el volcán San Antonio ó El Teleguía, las salinas de Fuencaliente, lugares históricos, senderos para caminatas, excursiones en bicicletas o en Quads, Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, monumento de la montaña de azufre, lugares donde bucear y sobretodo espectaculares playas y costas...


Flora: En la Palma crecen plantas que solo de encuentran en Canarias, Azores, Madeira y cabo Verde.
Son característicos sus bosques llenos de pinares en las altas montañas y sus cultivos plateneros que son el principal producto agrícola de la isla.
Fauna: El  animal característico de La Palma es La Graja; es un ave de color negro y pico rojo; además abundan gran cantidad de lagartos e invertebrados.

 

line decor